miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gobierno del estado recomienda preparar refrigerios nutritivos a escolares

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI, recomienda a los padres de familia preparar a sus hijos un refrigerio nutritivo para consumir en la escuela, como parte de la política de salud que se impulsa en la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El Director de la Clínica Palmas del ISSSTECALI, Víctor Manuel Molina Íñigo, mencionó que ante el grave problema de sobrepeso y obesidad que enfrenta la población de Baja California, el Gobierno del Estado exhorta a la comunidad a reforzar hábitos saludables en la niñez que favorezcan su buen desempeño académico.

Señaló que con motivo del regreso a clases los menores pasan varias horas en la escuela y es importante que cuenten con los nutrientes necesarios para compensar el desgaste físico y mental que registran durante su estancia.
 El funcionario estatal reiteró la importancia de que el niño arribe a la escuela bien alimentado y que en el transcurso de la jornada educativa ingiera una colación nutritiva como una manzana, naranja, pera, melón o papaya, o bien, yogur bajo en grasa o una quesadilla.

Recomendó evitar que los menores consuman alimentos con exceso de azúcar, embutidos, bebidas gaseosas, comidas altas en calorías y sin valor nutricional, ya que si se  alimentan sanamente tienen mayores oportunidades de practicar hábitos saludables en la edad adulta.
Molina Íñigo expuso que además de fomentar una alimentación saludable, el ISSSTECALI recomienda a los padres cuidar la higiene de sus hijos y mantener actualizada su Cartilla Nacional de Salud.
“Para el gobierno estatal es de suma importancia el bienestar de la comunidad y por ello se han venido intensificando las acciones de promoción de la salud”, agregó.

No hay comentarios: