miércoles, 2 de septiembre de 2015

Resuelve 350 solicitudes de información la unidad de transparencia municipal

Rosarito Informa.-A año y medio de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Unidad de Transparencia ha brindado atención y dado seguimiento a 350 solicitudes de información realizadas por los ciudadanos, cumpliendo cabalmente con la obligación de ser un gobierno transparente para la comunidad.

Los temas más comunes y de interés para los rosaritenses fueron los relativos a nóminas de funcionarios, de Regulación y Catastro en materia de trámites, permisos, también firma de convenios y detalles de programas sociales, entre otros.


“El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha sido muy preciso en su interés de atender y canalizar las inquietudes de los ciudadanos a las dependencias que correspondan para su pronta respuesta y así lo hemos hecho”, informó la Coordinadora de la Unidad de Transparencia, adscrita a la Secretaria General, Elizabeth Arciniega Chávez.
Indicó que también se ofrecieron cuatro capacitaciones a funcionarios públicos del VI Ayuntamiento con el objetivo de mantenerlos actualizados en materia de solicitudes de acceso a la información, ya que, para esta administración, la transparencia, es una forma de gobierno.
Las solicitudes pueden realizarse directamente en Unidad de Transparencia, ubicada dentro de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, en el segundo piso de Palacio Municipal, e igualmente en el Portal de Transparencia donde se pueden recibir peticiones vía electrónica.
Para los ciudadanos interesados en el actuar del gobierno así como actividades y programas, pueden acceder a diferente tipo de información a través de la plataforma digital www.rosarito.gob.mx, en el apartado de Transparencia.

La información disponible son en rubros como: Nóminas, Auditorías, Bienes Muebles e Inmuebles, Firmas de Contratos, Convenios, Convocatorias, Decretos o acuerdos aprobados por el Cabildo de la ciudad.
También pueden acceder a temas como el Padrón Vehicular, Permisos, detalles del Plan Municipal de Desarrollo, Padrón de Proveedores, Presupuesto de Egresos, Reglamentos, Relación de Solicitudes de Información, Situación Financiera, Circulares y Directorios, entre otros.

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