Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó un acercamiento con la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Zona Este de Tijuana, con la finalidad de informar a la población acerca de sus derechos humanos y brindar atención a través de un módulo itinerante.
Alrededor de 250 representantes de asociaciones de comerciantes y líderes comunitarios que se congregaron en el Centro Cultural El Tigre, recibieron una plática respecto a las funciones y atribuciones de la Comisión Estatal, historia de los derechos humanos, entre otros temas.
Además de impartir la plática, la CEDHBC instaló un módulo de atención, el cual se encontrará presente durante las reuniones de la asociación, y acordó realizar capacitaciones con el objetivo de empoderar a las personas a través del conocimiento y la educación en derechos humanos.
“Una sociedad informada es una sociedad que detecta y previene violaciones a derechos humanos, por ello en la CEDHBC trabajamos en la educación en derechos humanos y en la educación para la paz”, manifestó la Presidenta de la Comisión Estatal, Melba Adriana Olvera Rodríguez.
Cabe destacar que el Organismo Público Autónomo cuenta de manera fija con un módulo de atención en la Delegación la Presa en la Zona Este, a través del cual brinda información, asesoría y recepción de quejas.
La plática estuvo a cargo de Miguel Mora Marrufo, Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, en la reunión también se encontró presente Víctor Lagunas Ruíz, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Zona Este.
La Comisión Estatal, invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.
Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario