Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) informa que gracias a las gestiones encabezadas por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se autorizó un recurso adicional por un importe de 5 millones de pesos para la construcción de la vialidad de acceso al lugar donde será erigida la nueva unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La ejecución de la obra se llevará a cabo en la prolongación de la calle Raymundo Morales Espinoza y Ricardo Alzalde, esta vialidad consta de 3 mil 180 metros cuadrados de superficie y la construcción será a base de concreto hidráulico, contará con señalamientos preventivos y también con protección.
“Esta vialidad está ubicada colindante a un arroyo natural, estamos contemplando un cajón pluvial y un tanque desarenador que nos va ayudar a que no se interrumpa nunca la circulación de esa calle a consecuencia de lluvias”, señaló el Director de PRODEUR, Héctor Fernández Muñoz.
En aproximadamente 60 días se llevará a cabo la pavimentación, siendo el mes de septiembre la etapa de licitación y los meses de octubre así como noviembre para la ejecución, por lo que se proyecta que en diciembre estará operando y funcionando la avenida.
“La indicación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es hacer obras integrales que beneficien a los rosaritenses para no tener problemas después, por eso en este proyecto se contempló la protección como el cajón pluvial y el tanque desarenador que eviten problemas por las lluvias, con mayor razón en estos momentos de prevención por el arribo a la región del Fenómeno El Niño”, comentó Fernández Muñoz.
La vialidad será muy importante para la ciudad, ya que va a dar acceso a la futura clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se va a construir en la colonia 17 de agosto, la cual brindará atención a 50,000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario