martes, 27 de octubre de 2015

Aprehende la PME de Tijuana a presunto violador buscado por autoridades del Estado de México

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, aseguró a un hombre  que contaba con un mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor en el Estado de México durante el 2003.
Gracias al Convenio de Colaboración entre las Procuradurías de Baja California y Estado de México se detuvo al  indiciado que responde al nombre de Juan Domínguez Corcuera (a) El Juan de 34 años de edad, originario de Oaxaca.
Después de haber cometido el delito vino a esta ciudad de Tijuana, cruzó ilegalmente hacia los Estados Unidos en donde estuvo por un tiempo y luego se regresó a la ciudad de Tijuana,  en donde vive desde hace 10 años,  en la colonia Paseos del Vergel.

La víctima, contaba con 17 años de edad cuando se registraron los hechos en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, en donde declaró ante el Ministerio Público que este sujeto aprovechaba que era su vecino para ultrajarla sexualmente en varias ocasiones cuando ella se encontraba sola.
Dijo que nunca dijo nada porque éste sujeto la amenazaba con hacerle más daño, incluso en alguna ocasión la amenazó con un cuchillo. Fue hasta que la víctima llegó lesionada, cuando sus padres se percataron de lo que estaba sucediendo.
Derivado de las investigaciones e intercambio de información se tuvo conocimiento de que Juan Domínguez se encontraba en Tijuana, por lo que agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones de este municipio, implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Norte, en donde fue asegurado por los detectives.
El detenido fue turnado a la Policía Ministerial del Estado de México quienes harán lo propio para disponer del presunto responsable al Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuautitlán, Estado de México quien lo requiere por el delito que se le imputa.

No hay comentarios: