martes, 27 de octubre de 2015

Realiza COPLADEM sesión de subcomité sectorial de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Durante el Subcomité sectorial de atención a Personas con Discapacidad realizado el día de hoy y que fue convocado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEM), se dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión pasada, así como nuevos acuerdos.
La reunión fue encabezada por la Regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, en su carácter de Coordinadora del Sub comité, la Directora del COPLADEM,  Norma Gutiérrez Espinoza, así como representantes de diversas dependencias municipales y asociaciones que brindan atención a personas con discapacidad.

Durante el Subcomité uno de los acuerdos tomados fue la organización de la “Semana de Discapacidad”, dentro de las acciones a realizar durante el mes de diciembre, ya que el día 3 de ese mes que se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad.



A la reunión asistieron diferentes representantes de comités de vecinos, clubes deportivos y asociaciones que trabajan con personas que tienen alguna discapacidad en donde las autoridades municipales también escucharon sus inquietudes, y se comprometieron a dar seguimiento puntual a las mismas.
“Este sectorial está teniendo un resultado positivo con la inclusión de nuevas asociaciones que trabajan con personas que tienen alguna discapacidad y que anteriormente no participaban; gracias a esta coordinación  cada día estamos viendo que tenemos mayores y mejores resultados de estas sesiones”, aseguró la Regidora, Fátima Manríquez Tesisteco.  
Por parte del Instituto Municipal del Deporte informaron que están trabajando en coordinación con la escuela de pasantes de la UABC para apoyar a compañeros con discapacidad a quienes se les realiza rehabilitación física de lunes a jueves, así como rehabilitación en la alberca el gimnasio Andrés Luna.
“Queremos reconocer el apoyo brindado por parte de IMDER a personas con discapacidad, sobre todo la labor de terapias que ofrecen a los niños, estamos trabajando en coordinación, gobierno y asociaciones para dignificar a los discapacitados”, aseguró el Representante del Grupo Delfines, Luis Vinicio Velázquez Wong.

No hay comentarios: