martes, 27 de octubre de 2015

Gobierno estatal presuntamente contrató a una aseguradora sin registro legal: Mendívil

Rosarito Informa.-La empresa Soluciones y Programas Integrales que, bajo la marca Multifacética, brinda un servicio de aseguramiento a los beneficiarios de la tarjeta De La Mano Contigo, no tiene hasta el momento, registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, René Mendívil Acosta, durante la comparecencia que efectuó, ante la 21 legislatura, la secretaría de Desarrollo Social.

 El titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, informó que a Soluciones y Programas Integrales se le pagan 180 millones de pesos por dichos aseguramientos, pese a que no tener registro en la CNSF es un delito federal.

 "Me preocupan las políticas públicas que deben desarrollarse aquí en Baja California, y que, lamentablemente, siguen siendo una asignatura pendiente de esta administración estatal", indicó Mendívil, al cuestionar sobre esta irregularidad a Magaña.
  "Si accedemos a la página de Internet de la mencionada empresa, vemos que dice brindar servicios administrativos y de consultoría. No veo ninguna expresión que tenga que ver con el tema de seguros", precisó el también coordinador parlamentario del tricolor.

 "Es un tema que ha sido ya materia de inquietudes en esta administración. Y en una búsqueda rápida ante la comisión de Seguros y Fianzas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, no encuentro registro de esta empresa", reiteró.
 En respuesta, el Titular de la Sedesoe simplemente comentó que los documentos que avalaban a Soluciones y Programas Integrales habían sido escrutados por la Oficialía Mayor y la dirección de Control y Evaluación Gubernamental. "Yo solamente soy operativo", justificó.
 Mendívil también le recordó al funcionario estatal que "la queja recurrente entre los distintos organismos, independiente del objeto que tenga cada uno de ellos, es la falta de atención por parte de la secretaría".
 Magaña Mosqueda admitió que únicamente se le han dado recursos a 29 casas hogar y tres organizaciones de la sociedad civil abocadas a defender los derechos humanos, mientras que, en contraste, aceptó haber otorgado un millón de pesos para la realización de un torneo de pesca.

No hay comentarios: