martes, 27 de octubre de 2015

Continúan decomisos de la PEP al crimen organizado

Rosarito Informa.-Aproximadamente 5 kilos 760 gramos de “cristal” y más de un kilogramo de cocaína valuados en más de 3 millones de pesos fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en la zona Este de la ciudad.
En dicha acción resultaron detenidos dos supuesto miembros del cártel de Sinaloa, a quienes se les decomisó la droga que al parecer tendría como destino los Estados Unidos.

Una denuncia ciudadana fue lo que llevó al despliegue policial en las inmediaciones de las calles Tijuana y Cerro Centinela de la colonia Ejido Francisco Villa ubicada en la delegación La Presa.

Ahí los elementos de la PEP descendieron de las unidades patrulla para intervenir un vehículo Ford Econoline tipo panel modelo 2000, de color blanco, con placas de circulación AN50682, descrito por el denunciante.

Durante el operativo fueron asegurados Noel Isaac Ojeda Valenzuela, de 33 años de edad, y Alfredo Osuna Sarabia, de 27 años, ambos sujetos originarios de Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior debido a que dentro del Ford Econoline se halló un paquete con 1 kilo 100 gramos de cocaína y 5 recipientes con “cristal” los cuales en suma contenían 5 kilos 760 gramos.
De la cocaína incautada se podrían obtener hasta 5 mil 500 dosis que en las calles tendrían un valor de 1 millón 100 mil pesos, mientras que el “cristal” equivalen a 57 mil 600 dosis valuadas en 2 millones 880 mil pesos.

Noel Isaac Ojeda Valenzuela y Alfredo Osuna Sarabia fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: