miércoles, 28 de octubre de 2015

Decomisa PEP 22 mil pastillas de oxicodona que enviarían a EU

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un cargamento conformado por 22 mil pastillas del medicamento denominado Oxicodona, además de 415 gramos de la misma sustancia en polvo, y un kilo 340 gramos de “cristal”.
Una denuncia ciudadana fue lo que llevó a la implementación de un operativo por policías estatales preventivos en las inmediaciones de la colonia Ejido Francisco Villa ubicada en la zona Este de la ciudad.

Fue en la intersección de las calles Carrizo y Tehuacán de la antes citada demarcación donde los agentes de la PEP ubicaron un vehículo Toyota Solara modelo 2000, de color gris, con placas de circulación 4HKZ848, descrito por el denunciante anónimo.
 De dicho automóvil descendió un sujeto que se identificó como José Alfredo Peñaloza Pérez, alías “El Chepe”, de 46 años de edad, y dijo ser originario del Estado de Michoacán.

En la intervención uno de los policías observó que sobre el asiento de copiloto del automóvil se encontraba una bolsa de tela que resultó contener 22 mil pastillas de Oxicodona distribuidas en 22 bolsas de plástico, además de 415 gramos del medicamento en polvo, y un kilo 340 gramos de una sustancia parecida al “cristal”.
La Oxicodona es un medicamento para el dolor, que desde 1990 se empezó a utilizar en Estados Unidos como droga ya que provoca efectos parecidos al de la heroína y morfina.
Debido a lo anterior José Alfredo Peñaloza Pérez fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios: