miércoles, 28 de octubre de 2015

Promueve DIF Rosarito la formación de promotores de la salud

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la planificación familiar, distribuir métodos anticonceptivos y capacitarse para brindar servicios como primeros auxilios, tomar la presión y glucosa, etc., personal de DIF Rosarito, Desarrollo Social Municipal y comunidad en general, recibieron una capacitación para la formación de promotoras de salud comunitaria en la oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito.

La Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, señaló que los promotores comunitarios actúan como verdaderos agentes de cambio, al ofrecer consejería en temas de salud básica, sexual y reproductiva; así como en el tema de violencia familiar a las personas más vulnerables. Cada año, los promotores atienden a más de 15 mil personas.
“Es de vital importancia estar en constante capacitación en los diversos aspectos de salud que afectan a la comunidad, como planificación familiar, salud reproductiva entre otros temas, con el propósito de promover el mejoramiento de las condiciones de vida de mujeres, niñas, niños y hombres” enfatizó Mendoza de Abarca.


“Las promotoras de la participación comunitaria que es el personal del programa Desarrollo son las primeras en capacitarse como educadoras de salud y forman un enlace vital entre los médicos de Pro Salud y la comunidad; esta capacitación tendrá una duración de un mes, y se impartirá todos los lunes de 8:30 a 12:00 y es abierto a la comunidad que este interesada en recibir orientación para ofrecer orientación y servicios básicos de salud en su comunidad”, finalizó la Presidenta del Patronato DIF Rosarito.
Para más información puede acudir a las  instalaciones de DIF Rosarito, ubicadas a un costado de Palacio Municipal, en Calle José Haroz, Aguilar No. 2, Fracc. Villa Turística, o llamar al teléfono 6126077.

No hay comentarios: