miércoles, 27 de enero de 2016

Continúa SEE la eliminatoria municipal rumbo a los juegos deportivos nacionales de educación básica

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa la eliminatoria municipal rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2015-2016.
 Dichos juegos deportivos iniciaron desde el mes de noviembre con la disciplina de ajedrez continuando con fútbol, Balonmano, Basquetbol, Voleibol y atletismo, así lo dio a conocer la delega del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix.

 Indicó que este proceso inicia desde la etapa escolar por cada una de las zonas del municipio de los cuales los que obtienen los primeros lugares pasan a la etapa estatal y posteriormente terminan en la etapa nacional, “Rosarito tiene excelentes deportistas por lo que esperamos nuestros alumnos obtengan muy buenos resultados y representen a su municipio en las siguientes etapas”.
 López Félix explicó que una educación integral comprende entre otros aspectos la activación física, por ello el actualmente el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo trabaja para hacer la diferencia en la educación en conjunto con los docentes, alumnos y los padres de familia creando estos espacios de convivencias y donde los alumnos se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos”.

 Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo Estatal y de todos los profesores de Educación Física así como los  padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados en las disciplinas.
Por último mencionó que estas actividades son importantes para el desarrollo de las capacidades  motrices e intelectuales para un mejor desempeño en la vida diaria de los estudiantes, añadió que a través de la activación Física el alumno aprende a desarrollar otras actitudes y desarrolla nuevas estrategias para el desempeño escolar.

No hay comentarios: