miércoles, 27 de enero de 2016

El Dip. Novelo instó a las autoridades a mantener informada a la ciudadanía respecto a las obras de la autopista Tijuana - Ensenada

Rosarito Informa.-En el marco del reinicio de las mesas de trabajo relacionadas con las obras de reconstrucción de la autopista Tijuana – Ensenada, el diputado Marco Antonio Novelo Osuna hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que mantengan informada a la ciudadanía en torno al grado de peligro o seguridad que guarda esa vía.


En la reunión de trabajo sostenida el pasado martes en el hotel “Las Rosas”, de Ensenada, la cual fue convocada por el diputado Novelo para conocer a detalle las obras que se han realizado en el kilómetro 94, el cual se colapsó el pasado 28 de diciembre de 2014, representantes de autoridades estatales, federales y municipales, informaron desde su respectivo ámbito las acciones emprendidas.
 El diputado, presidente de la Comisión de Turismo de la XXI Legislatura, manifestó ante los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Capufe y XXI Ayuntamiento de Ensenada, así como del sector empresarial del puerto y medios de comunicación, su gran preocupación por el deterioro que se aprecia en esa zona.


Sin embargo se puso de manifiesto que de acuerdo a los instrumentos de medición con los que cuenta la delegación regional de la SCT, “no hay aceleramiento (crecimiento) en las grietas”.

Se informó que actualmente están en funcionamiento 33 inclinómetros, 16 tubos de observación y 33 piezometros cuya función es medir los distintos movimientos tanto verticales como horizontales en los puntos específicos de la falla, además de llevar un monitoreo continuo a lo largo de la bahía Salsipuedes.


En la mesa de trabajo se dio a conocer el avance del proyecto de construcción de la ruta alterna a la autopista y, asimismo, al hacer uso de la voz, el representante de la Sidue, César Cuevas, mencionó que sigue en la agenda de esta dependencia estatal la construcción del tren para Ensenada.

No hay comentarios: