Rosarito Informa.-Después de casi un año de angustiosa separación, Dulce logró reencontrarse con su pequeño hijo Gilberto, quien había sido retenido por su padre. La reunión fue posible gracias a un trabajo conjunto entre los Institutos Municipales de la Mujer de Playas de Rosarito y de Apatzingán, Michoacán.
Hace más de un año, a Dulce Viveros le diagnosticaron una enfermedad crónica. Al conocer la noticia, su esposo decidió abandonarlos. Fue así como Dulce regresó con sus padres en Apatzingán. Para las vacaciones de verano, ella accedió a permitir que su hijo visitara a su padre. Nunca imaginó que tendría que regresar sola luego de que su ex pareja retuviera al pequeño.
Determinada a recuperar a su hijo, Dulce acudió a las autoridades de Apatzingán, quienes contactaron al Ayuntamiento de Rosarito, asignando a INMUJER Rosarito para coordinar los esfuerzos. “IMMUJER inmediatamente comenzó a trabajar con otra dependencias municipales para determinar el paradero del menor. Secretaria General le proveyó de un abogado y Seguridad Pública Municipal entregó la notificación al padre luego de que logramos determinar su paradero”, explicó la Directora del Instituto, Tania Esquivel.
Sin oponer resistencia y cooperando con los procedimientos, el padre accedió a devolver al pequeño Gilberto a su madre, luego de que el Departamento de Psicología de IMMUJER Rosarito determinara bajo evaluaciones que la tutela del padre no podría satisfacer las necesidades básicas como educación, vestido e higiene. Aunado a esto, Gilberto, de 5 años, requiere de educación especial debido a una condición médica, misma que había abandonado durante la temporada con su padre.
Como parte del apoyo brindado por el Ayuntamiento, los gastos de transporte de regreso a su hogar en Michoacán fueron cubiertos entre DIF y Desarrollo Social Municipal de Rosarito. Finalmente, Tania Esquivel invitó a aquellas mujeres “que estén pasando por una situación que requiera algún tipo de ayuda, a acercarse a IMMUJER, pues cuenta con profesionales de la psicología y legales puestos a la disposición de las mujeres de Rosarito”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario