domingo, 21 de febrero de 2016

Compromiso de Instituto Estatal Electoral e INE por fomentar la participación ciudadana

Rosarito Informa.-Fomentar el interés y participación ciudadana es un compromiso del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aseguró la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, al sostener una reunión de trabajo con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola.

 La Consejera Electoral del IEEBC expresó el interés de sumar esfuerzos para incentivar a la población en ser partícipe del proceso electoral que se desarrolla en la entidad por lo cual se acordó motivar a la población a registrarse para ser Observador Electoral y a ejercer su voto en las urnas el próximo 5 de junio.


 Durante la reunión se acordó orientar a los ciudadanos bajacalifornianos que deseen participar como observadores electorales de los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral 2015-2016 y, en su caso, de las demás formas de participación ciudadana que se realicen de conformidad con la Legislación Electoral de Baja California.
El Instituto Estatal Electoral habilitó en el portal institucional www.ieebc.mx un apartado para que la población interesada en participar como Observador Electoral pueda registrarse. Las solicitudes recibidas se canalizarán a la Junta Local para su acreditación.

No hay comentarios: