domingo, 21 de febrero de 2016

La Dirección de Seguridad Pública asegura a 3 sujetos durante operativos de vigilancia

Rosarito Informa.-Una turnación por robo en casa habitación, otra más por posesión de un vehículo robado y un sujeto detenido por encontrársele entre sus ropas una bolsa con sustancia blanca granulada al parecer droga, son algunos de los resultados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las primeras horas del día.


Por medio de la central de radio se les indicó a oficiales municipales trasladarse a la colonia Constitución ya que en el lugar tenían asegurado a un sujeto del sexo masculino como responsable de robo y daños a casa habitación. Los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que al llegar a su domicilio se percató que la alarma se encontraba activada y al ingresar encontró a un sujeto.



Los elementos aseguraron a quien dijo llamarse Luis Antonio Reyes Ramírez de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento El Pescador encontrándole entre sus pertenencias una ganzúa además una cámara digital y un cargador de baterías, las cuales el reportante las identificó como de su propiedad.

Asimismo oficiales municipales al encontrarse realizando recorrido de vigilancia en la colonia Lucio Blanco, se percataron de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo cual lo abordaron, entrevistándose con el conductor quien dijo llamarse Miguel Rojas García o Juan Bernardo Villanueva Hernández de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Chula Vista.

“El personal de seguridad Pública le solicitó al arriba en mención los papeles del vehículo y licencia para conducir, manifestando no contar con ninguno, por lo que se procedió a verificar placas y número de serie, indicándoseles que contaba con pre-denuncia de robo del 19 de febrero del año en curso de este municipio”, informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Olea López.

Indicó que por este motivo el arriba en mención fue asegurado y trasladado a la delegación para ser presentado ante el juez municipal en turno, en tanto que el vehículo quedó depositado en patios de grúas Salceda.

Por otra parte el grupo de reacción inmediata perteneciente a seguridad pública municipal al encontrarse realizando recorrido de vigilancia en la colonia Aztlán, logró la detención del que dijo llamarse Víctor Manuel Estrada Martínez de 49 años de edad, con domicilio en la misma colonia, al cual le encontraron entre sus ropas una bolsa de plástico que en su interior contenía 19 envoltorios con una sustancia granulada al parecer droga, a determinar.

Para finalizar, el Comisario Olea López informó que los tres sujetos fueron presentados ante el C. juez municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó fueran puesto a disposición de la autoridad correspondiente; “las detenciones fueron posibles gracias a la confianza de la ciudadanía al hacer sus reportes al 066, así como a los constantes recorridos que el cuerpo policiaco realiza”, aseguró.

No hay comentarios: