domingo, 21 de febrero de 2016

Reunión de la CNC con funcionarios federales en busca de atacar la problemática del sector

Rosarito Informa.-Fueron plateados a funcionares federales las problemáticas que enfrenta el gremio del sector agropecuario de Baja California para poder beneficiarse de créditos, durante la reunión sostenida con comisariados ejidales en el Municipio de Ensenada.

Este encuentro en el que participaron servidores públicos de Financiera Nacional, Sedatu y Conafor, fue convocada por la Dirigencia Estatal de la Confederación Nacional Campesina que encabeza Javier Cital Camacho y organizada por la CNC Ensenada que preside Juan Vargas Núñez.


A la reunión asistieron comisariados ejidales y campesinos de todo el municipio de ensenada, donde los representantes de Financiera Nacional, encabezados por Yolanda Toledo García, Coordinadora Regional Noroeste y el agente Iván Osorio Fraga de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en B.C., asumieron el compromiso de dar seguimiento oportuno a todas las solicitudes de créditos por parte de los pequeños y medianos productores.
En temas referentes a la Comisión Nacional Forestal, el Gerente en la Entidad, Sergio Avitia Nalda, hizo una amplia explicación de los trabajos que está realizando la dependencia, además de informar que ya están recibiendo solicitudes de los silvicultores.
Respecto a la Sedatu, asistió Luis Enrique Rubio, Subdelegado de la dependencia, quien dio a conocer algunos programas que llevan a cabo y por parte de los productores presentes dieron a conocer algunas inconformidades respecto a la integración de los expedientes para poder ser beneficiario de programas federales; así como la problemática de que no existe una oficina de dicha dependencia en Ensenada, donde se tenga la oportunidad de recibir orientación, información y entrega de solicitudes.
En el encuentro asistieron y participaron los presidentes de las dirigencias municipales de la CNC: Adolfo Veana, de Tijuana;  Ricardo Bejarano de Playas de Rosarito; Mario Gilbert de Tecate y Rigoberto Campos de Mexicali,  así como el equipo de trabajo de la dirigencia Municipal de Ensenada e integrantes de las distintas carteras de la dirigencia Estatal. 
Cabe mencionar que una de las dependencias invitadas formalmente a participar en esta reunión fue la Semarnat, quien no asistió su titular, y campesinos de la zona del Rosario y Sierra de Juárez, llevaban peticiones y planteamientos las cuales no pudieron ser escuchadas y atendidas. 

No hay comentarios: