domingo, 21 de febrero de 2016

Refuerza SSPE jornadas de prevención en San Quintín

Rosarito Informa.-Informar a la población estudiantil que la violencia en sus diversas modalidades se puede prevenir, atender y denunciar adecuadamente, es el objetivo de la visita que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó a escuelas ubicadas en San Quintín.

 Las constantes capacitaciones que la SSPE lleva a diversas comunidades del valle, son para concientizar a la población sobre las graves consecuencias físicas y psicológicas que pueden generar en las víctimas de violencia doméstica, escolar y laboral.


 En esta ocasión personal del Centro de Prevención del Delito de Ensenada, acudió a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Camalú, a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas y a la escuela  secundaria Técnica No.23, en Colonet.
 Durante dos días, alrededor de mil 300 alumnos fueron concientizados sobre el peligro que deriva de toda agresión, asimismo se informó como realizar de manera segura y confidencial una denuncia al número 089 en caso de ser víctima de cualquier tipo de acoso o conocer algún caso cercano.
 Los estudiantes conocieron la importancia de dialogar de manera constante con sus familiares y maestros, expresar su sentir y sus problemas, no refugiarse en malas amistades ni en adicciones ya que son factores que pueden truncar su futuro de manera irreversible.
 A manera de prevención, se invita a padres de familia a evitar comportamientos agresivos frente sus hijos, pues pueden generar un patrón de conducta similar que pudiera afectar su calidad de vida, ya que violencia genera violencia.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajará de manera permanente durante todo el año en los 5 municipios de la entidad a través de programas, pláticas y talleres preventivos para fortalecer la seguridad de las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios: