domingo, 21 de febrero de 2016

Ratifica Dip. Nancy Sánchez compromisos y acciones con sectores productivos de BC

Rosarito Informa.-Para darle seguimiento a los compromisos contraídos con diversos grupos de los sectores productivos de Baja California y atender nuevas solicitudes, la diputada Nancy Sánchez Arredondo realizó este fin de semana una gira de trabajo por el Valle de Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Este viernes, la legisladora federal se entrevistó con las directivas entrantes y salientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Mexicali, Alfredo Gómez Ramírez y Eduardo Pallares Chávez, respectivamente, ante quienes reiteró su interés por impulsar obras y acciones que ayuden a detonar el desarrollo de Mexicali.


Destacó que en momentos complicados se debe ser creativo y sobre todo estar unidos -constructores, gobiernos del Estado, Ayuntamiento y representantes populares- para aprovechar los recursos de la mejor manera posible pues, aunque ya se definieron los presupuestos municipales, habrá subejercicios por los que hay que ir acompañando a alcaldes y si es preciso al propio Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Sánchez Arredondo señaló la importancia de que organismos del sector privado, como es la CMIC, se involucren en la planeación del futuro de nuestra ciudad capital y que estos proyectos sean presentados ante la autoridad municipal para soportar la obtención de recursos federales.
“Afortunadamente hemos sentido una buena disposición del Alcalde Jaime Díaz Ochoa para que parte de los $15 millones de pesos que de la partida especial se destinarán este año a Mexicali, se apliquen en proyectos y acciones en beneficio de los mexicalenses”, dijo.
Esa misma disposición, agregó, existe tanto de nuestra parte como de los constructores que, conscientes de la situación económica actual, están buscando consolidar vínculos con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal a fin de impulsar las obras que requiere el Mexicali actual y del futuro.
Por la tarde, la diputada federal encabezó en Los Algodones, una reunión de trabajo con directivos y miembros del Sistema Producto Dátil que preside el Dr. Bernardo Magaña, ante quienes expresó su total apoyo para impulsar esta importante actividad económica de la región.
“Tenemos en la producción de dátil un panorama enorme de posibilidades para reactivar la economía en nuestra región y nuestro compromiso será apoyarlos para abrir puertas en el Gobierno Federal”, dijo.
Al continuar este sábado con su gira, la legisladora federal viajó a la zona de Ensenada y el Valle de San Quintín donde se entrevistó con directivos del Consejo y la Unión Agrícola para revisar los avances en la solución de los problemas sociales y laborales que se viven en esa región.
Ante los productores agrícolas y con el propósito de acelerar la solución a dichos conflictos, Sánchez Arredondo reiteró su disposición a servir como “puente” para la comunicación con autoridades federales, estatales y municipales,
Finalmente, por la tarde se trasladó al poblado de El Rosario, en Valle Tranquilo, para participar en las festividades al concluir la temporada de pesca de langosta, una actividad que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa región.

“Vamos a promover que los pecadores rivereños tengan acceso a permisos de peca de esos productos con alto valor en el mercado y que se vea reflejado en sus condiciones de vida que es lo que busca el gobierno de la república”, puntualizó.

No hay comentarios: