domingo, 21 de febrero de 2016

Planean operación del distrito turístico "Zona Rosa-Rito."


Rosarito Informa.-Playas de Rosarito ha dado un importante paso en su desarrollo al elaborar el "Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio "Zona Rosa-Rito 2015-2030" y lograr la publicación de su reglamento en el periódico oficial del estado, afirmó el Alcalde Silvano­ Abarca Macklis.


Ante empresarios, presidentes de organismos y funcionarios del Ayuntamiento que conforman el Comité para la Mejora y Reactivación Económica del Sector 1 (COMERES), el primer edil agradeció el esfuerzo en conjunto realizado entre autoridades y la ciudadanía para remodelar la principal zona turística de la ciudad y además dar inicio a su ordenamiento y operación a través de dicho Programa.

El Presidente Municipal recordó que este proyecto forma parte de un conjunto  de obras y equipamiento sin precedentes en la historia del municipio, habiéndose invertido 50 mdp en sus dos primeras etapas, lo cual ha contribuido para atraer nuevas inversiones a la zona y reactivar el Turismo en Playas de Rosarito. 

Reunidos en el marco del taller "Laboratorio Urbano", impartido por el Lic. Pablo Aguilar González, Presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, el destacado Abogado Urbanista señalo que con estas acciones, Playas de Rosarito se distingue a nivel nacional y en Latinoamérica al empoderar al ciudadano en el desarrollo urbano de su ciudad a través del mencionado Programa y Reglamento.

Advirtió también a los integrantes del COMERES, que han asumido una gran responsabilidad con su comunidad y que el trabajo apenas inicia ya que su labor deberá ser continua debido a que las ciudades viven constantes cambios en base a tendencias, los cuales deben reglamentarse acorde a la voluntad de sus ciudadanos y autoridades.

Estuvieron presentes en dicho taller el Sr. Juan Santana, representando al Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER) así como los Presidentes del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Manuel Padres Perez-Verdia, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Javier Rodríguez, del Comité de Imagen de B.C., Hugo Torres Chabert así como Director del Instituto Municipal de Planeacion (IMPLAN) Raul Aragón y la Regidora Presidenta de la Comisión de Legislación y Gobernación del Cabildo, Fátima Manriquez Tesisteco.

No hay comentarios: