domingo, 21 de febrero de 2016

Corrida por Baja California supera meta de derrama económica en San Felipe

Rosarito Informa.-Un excelente impuso al turismo local e internacional, así como una derrama económica de más de 10 millones de pesos en el puerto de San Felipe, dejó la reciente edición de la Corrida por Baja California 2016, informó el diputado del Partido de Baja California, Francisco Barraza Chiquete.

El legislador puntualizó que esta edición de la Corrida por Baja California 2016, participaron al menos mil 900 motocicletas y seis mil asistentes, entre familias de los “bikers” y residentes de San Felipe.


Agradeció a los participantes, ya que gracias a su apoyo se superó la meta de la derrama económica en el puerto de San Felipe, que era de diez millones de pesos.
El Legislador detalló que la Corrida de Baja California se efectuó del 12 al 14 de febrero, la cual visitó los cinco municipios de Baja California, en donde al menos mil 900 “bikers”  y sus familias visitaron la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali; el poblado de La Rumorosa; el municipio de Tecate; la zona de Playas de Tijuana, el municipio de Playas de Rosarito y la Plaza de las Tres Cabezas en el municipio de Ensenada.
Por último, los “bikers” tomaron la carretera hacia el Valle de Trinidad, hasta llegar al punto de encuentro de todos los motociclistas que era el puerto de San Felipe.
Barraza detalló que fue en punto de las 19:00 horas del viernes 12 de febrero, que el contingente mayor de “bikers” llegó a San Felipe, en donde la población del puerto ya esperaba a los motociclistas con una verbena popular.
“Estamos muy contentos por este evento, el cual no solo es para bikers, es para toda la sociedad, en donde uno de nuestros mensajes principales es el respeto a los motociclistas y generar una cultura de respeto entre los automovilistas y los bikers”, expuso el Diputado.
Barraza Chiquete mencionó que espera que la Corrida por Baja California, se consolide en un evento turístico internacional para los próximos años, y no se pierda este esfuerzo, el cual tiene como finalidad revitalizar la economía del puerto de San Felipe.
Agradeció la participación de los clubs de motociclistas del Estado, Sonora, Sinaloa, California, Arizona, Nevada, así como también a los “bikers” independientes, quienes con su apoyo lograron que este objetivo se cumpliera.
 El Diputado reconoció que gracias al esfuerzo de los organizadores y de una serie de patrocinadores, se pudieron rifar dos motocicletas a los “bikers” que realizaron la Corrida por Baja California, en donde dos integrantes de un par de diferentes clubs de Mexicali, resultaron ganadores.
“Más de mil 900 bikers, una derrama económica de más de 10 millones de pesos, estamos muy contentos, pero el próximo año esperamos que los motociclistas sean más y la derrama económica sea mayor”, finalizó el legislador integrante del Partido por Baja California.

No hay comentarios: