martes, 8 de marzo de 2016

Aprueba consejo general del IEEBC lineamiento para resguardo y seguimiento de declaración patrimonial

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral  aprobó el lineamiento para la recepción, registro, control, resguardo y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos.

 Durante el desarrollo de la Décima Octava Sesión Extraordinaria, el Presidente de la Comisión de Control Interno, Consejero Electoral Rodrigo Martínez Sandoval, señaló que este lineamiento tiene como objetivo contar con un instrumento que sirva como referencia  para cumplir con la obligación legal de presentar su declaración patrimonial.
  Dada la naturaleza del Instituto Estatal Electoral, los servidores públicos del mismo quedan sujetos a la aplicación de las disposiciones de la Ley de Responsabilidades del Estado y a través del departamento de Control Interno quien es la autoridad encargada de llevar el registro de la situación patrimonial de los funcionarios del Instituto.

 Dijo que este departamento se encargara de recibir y resguardar las declaraciones patrimoniales que deban presentar, conforme los formatos y procedimientos que establezca la Comisión de Control Interno, pues es obligación de todo servidor público presentar con oportunidad y con veracidad las declaraciones de situación patrimonial de inicio, de modificación anual y de conclusión.
 El Consejero Electoral Rodrigo Martínez Sandoval informó que considerando la nueva estructura del Instituto es necesario implementar instrumentos administrativos con el objeto de establecer la forma, los términos y los sujetos obligados de presentación de declaraciones de situación patrimonial.
 Detalló que la Comisión de Control Interno emitió un formato que habrá de utilizarse para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial, a efecto de hacer factible el ejercicio de la facultad relativa a la integración del registro de situación patrimonial.
 El lineamiento entrara en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral.

No hay comentarios: