martes, 8 de marzo de 2016

Reciben consejos distritales del IEEBC cédulas de respaldo ciudadano de aspirantes a candidatos independientes para diputados

Rosarito Informa.-Del 02 al 04 de marzo, el  Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió en los Consejos Distritales Electorales a 11 aspirantes a candidatos independientes para los cargos de Diputados por el principio de Mayoría Relativa, quienes presentaron las cédulas de respaldo ciudadano.

 La Secretaría Ejecutiva del IEEBC, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, recordó que este viernes 04 de marzo a las 23:59:59 venció el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes presentaran sus cédulas de respaldo ante el distrito que correspondiente. Quienes lo hicieron, fueron:

 RECEPCIÓN DE CEDULAS DE APOYO
DTO
NOMBRE
MUNICIPIO
TOTAL DE REGISTROS
V
BLANCA ESPERANZA BARRAZA ZAMUDIO
MEXICALI
2,915
MEXICALI
1,630
VI
RUBÉN FERNANDEZ GONSALEZ
MEXICALI
11,832
VIII
TIJUANA
6,099
TIJUANA
7,675
IX
ADOLFO CALETTE VERDUZCO
TIJUANA
4,902
X
IGNACIO ANAYA BARRIGUETE
TIJUANA
3,977
TIJUANA
4,977
XII
TIJUANA
3,103
TIJUANA
318
XIV


ENSENADA
6,581


ASPIRANTES QUE DESISTIERON
II
FALLECIO
III
DESISTIO
DESISTIO
DESISTIO
IV
MERCEDES LEGY ESPINOZA
DESISTIO
VIII
DESISTIO
IX
RODRIGO ENRIQUE JIMENEZ MARQUEZ
DESISTIO
X
JULIO CESAR DIAZ CARRERA
DESISTIO
XI
DESISTIO
XII
PACO PALANI ROUVROY RODRÍGUEZ
DESISTIO
XIII
DESISTIO
DESISTIO
XV
FRANCISCO TORRES SEVILLA
DESISTIO
XVI
ALVARO VILLAGRAN OCHOA
DESISTIO
GILDARDO RODRIGUEZ ESPINOZA
DESISTIO
DAVID RUBIO DE LA TORRE
DESISTIO

En cuanto a  los aspirantes  que manifestaron su desistimiento a Aspirante a Candidatos Independientes quedo fijado en el estrado del distrito correspondiente cédula para los efectos legales conducentes.
 La Secretaria Ejecutiva agregó que el Instituto Estatal Electoral se encuentra en la verificación de la información en las cédulas de respaldo, la cual es cotejada con la credencial para votar que esta anexa y lo cual se realiza en presencia de los aspirantes o bien de los representantes que hayan sido registrado para tales efectos a fin de subsanar en el momento en caso de que fuera necesario, excepto de la falta de una firma.

 Añadió que posteriormente dará inicio la captura de información cuantitativa de las cédulas de respaldo presentadas por parte de los aspirantes a candidatos independientes al IEEBC.
 “Este proceso consiste en pasar la información de la cedula de respaldo a un archivo electrónico que contiene el nombre,  clave de elector, sección electoral y folio una vez concluido este paso será remitida al Instituto Nacional Electoral (INE) para que verifique que  los ciudadanos que manifestaron su apoyo se encuentres en el listado nominal de electores” expresó.
 Por último dijo que una vez que obtengan su constancia por haber obtenido el apoyo ciudadano, podrán solicitar su registro ante el Consejo General Electoral del Instituto Electoral como Candidato Independiente.

No hay comentarios: