martes, 8 de marzo de 2016

La familia es clave para menores del CTA en proceso de reinserción

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada, donde menores internos y sus padres convivieron e interactuaron a través de pláticas motivacionales, juegos y rifas.

 La Directora de Programas de Reinserción Social del Estado, Angélica Martínez Jáuregui, destacó que estas acciones promueven la unión familiar y la confianza entre sus integrantes, factor que ayuda a los menores internos a aligerar su estadía en el penal y cumplir correctamente con los programas de reintegración a la sociedad.
Martínez Jáuregui indicó que durante el convivio alrededor de 15 internos interactuaron por más de 2 horas con sus padres y hermanos, además se les brindó una plática motivacional y dinámicas que les ayudará durante su condena, así como a lograr una mejor calidad de vida.

 Posteriormente se realizaron rifas, juegos dinámicos y de destreza, así como la entrega de ligeros refrigerios, dulces y palomitas que disfrutaron durante las actividades.
 Cabe destacar que de manera permanente los internos de CTA reciben pláticas sobre diversos temas adecuados a su edad, así como educativos, sociales, culturales, musicales, deportivos y religiosos, asimismo se cuenta con el taller para padres de familia para fortalecer la retroalimentación de dicha información.
 La funcionaria expresó que la familia siempre será el apoyo fundamental para que los menores que se encuentran en tratamiento se reintegren como personas de bien y continúen con sus estudios, ya que en el Centro se les proporciona las bases para lograrlo.  

No hay comentarios: