lunes, 20 de junio de 2016

Declara Bomberos y Protección Civil de Tecate Estado de Alerta ante incendio forestal

Rosarito Informa.-El director de Bomberos y Protección Civil de Tecate, Joaquín Sandoval Chávez informó que a raíz del incendio forestal registrado desde muy temprana hora en el poblado Tecatito, California en los Estados Unidos Americanos y dada la gravedad de las llamas que han consumido superficie de vegetación y las altas temperaturas registradas,  se declara Estado de Alerta para Tecate.

Con la declaración de esta medida, aseguró el funcionario municipal que personal de Bomberos y Protección Civil se encuentra en coordinación con el departamento de CallFire y equipo de Bomberos del otro lado de la frontera para combatir el incendio y evitar mayores consecuencias.


“De ser necesario, se movilizaran los recursos disponibles por parte de la dirección como apoyo adicional a lo ya desplegado por las autoridades americanas, quienes han reforzado las medidas para evitar que el fuego se propague”, comentó Sandoval Chávez.
 Así mismo, mencionó que el incendio se encuentra en el noroeste al otro lado de la frontera, por lo que aseguró que, “estamos listos para auxiliar y apoyar para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, así como en otras ocasiones nuestros compañeros de California no han hecho con los tecatenses”.


Finalmente, pidió a la comunidad mantenerse informada de los sucesos que acontecen, y resaltó algunas medidas preventivas para evitar incendios como el no arrojar al suelo colillas de cigarros o fósforos, no arrojar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier material combustible que pudiera originar un incendio.

También, exhortó a los tecatenses a no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde se encuentren matorrales secos, ya que el contacto del tubo de escape puede generar incendios.


Si observa una columna de humo o sospecha de que pudiera haber un incendio incipiente, o bien, ve alguna situación sospechosa que involucre pirómanos, denuncie llamando al 066 para que sea atendido por la autoridad competente.

No hay comentarios: