lunes, 20 de junio de 2016

Setenta producciones se filman anualmente en Baja California

Rosarito Informa.-Ante una nutrida concurrencia de la comunidad de residentes extranjeros de Playas de Rosarito el Comisionado Estatal de Filmaciones, Gabriel Del Valle, dio a conocer que anualmente se realizan un promedio de 70 producciones en el estado, siendo los "Studios Baja", ubicados en Playas de Rosarito, la sede de la mayoría de ellos.


Acompañado por Juan Tintos Funcke, Asesor del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ambos impartieron una interesante plática acerca de la "Industria Fílmica en Playas de Rosarito" durante la reunión mensual coordinada por la Oficina para Atención de Residentes Extranjeros (FRAO por sus siglas en inglés) que coordina Oscar Lozano Casavantes.

 Ambos expositores coincidieron en señalar que Baja California cuenta con ventajas competitivas para atraer diversos tipos de producciones, como son una ubicación geográfica privilegiada, paisajes y locaciones de ciudades variadas, personal calificado y costos accesibles así como autoridades que brindan su apoyo, entre otras.
 A los asistentes se les explicó como hace 20 años se logró atraer a Playas de Rosarito tanto la filmación de la afamada cinta "Titanic" así como lo que fueron los "FOX Studios Baja", los cuales originalmente iban a construirse en el complejo turístico "Bajamar" en el municipio de Ensenada, además del parque "Foxploration".



Se recordó que debido a factores económicos de inseguridad y una creciente competencia mundial, durante varios años no se llevaron a cabo producciones tanto en los estudios así como el resto del estado, lo cual propició que dichas instalaciones fueran vendidas a empresarios locales.

Sin embargo a partir de la cinta "Little Boy" en 2011, la cual se filmó en Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada, Tecate y en parte de la "Laguna Salada", inició una reactivación la cual ha continuado hasta hoy en día con la producción de películas como "All is Lost", "Larceny" y la serie de Televisión "Fear the Walking Dead".

Acerca de esta última producción se informó que este fin de semana se terminó de filmar el episodio número 15 de la segunda temporada, la cual esta apareciendo en la cadena "AMC" los domingos a las 8:00 pm hasta el mes de septiembre, habiéndose aclarado, que si bien ya se confirmó que habrá una tercer temporada, aún no se sabe si regresara a Playas de Rosarito y otras locaciones en Baja California.

No hay comentarios: