lunes, 20 de junio de 2016

Emite servicios médicos municipales recomendaciones ante posible presencia de garrapatas

Rosarito Informa.-Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por las garrapatas durante la temporada de calor, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales exhorta a la población a mantener limpio su patio y a sus mascotas para evitar afectaciones en su salud. 

La Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, destacó que es primordial la prevención de todo tipo de padecimientos que mermen la salud de la ciudadanía, por esta razón es importante contar con un entorno limpio y proporcionar a sus mascotas los cuidados básicos como es asearlas y asegurarse que no tengan garrapatas.


Comentó que se recomienda fumigar periódicamente dentro y fuera  del hogar para evitar la propagación de la garrapata en la comunidad, así mismo si se detectan en las mascotas, principalmente en los perros deberá de darles un baño medicado para eliminarlas, nunca se debe aplastar contra el suelo, si no que deberá colocarse en un recipiente con agua y cloro y cuando esté muerta arrojarse al drenaje.
 “La limpieza es la medida de prevención más eficiente, tanto en el hogar como en las mascotas y exteriores. No existe la llamada "vacuna contra las garrapatas", solo hay tratamientos para controlar una infestación, el cual no debe aplicarse como forma preventiva y solo bajo supervisión del Médico Veterinario”, añadió Karla García.


 Además, informó que al encontrar una garrapata en un menor es importante quitarla de inmediato y acudir con el médico indicándole el lugar donde fue vista, para descartar cualquier infección.


Por último solicitó a la población que en caso de sufrir una picadura o mordedura acudan a la unidad de salud más cercana para recibir la supervisión de un profesional, además de referir al médico la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata y por ningún motivo automedicarse.

No hay comentarios: