lunes, 20 de junio de 2016

Registra Rosarito saldo blanco durante fin de semana.

Rosarito Informa.-Una importante afluencia turística se vivió este fin de semana en las costas de Playas de Rosarito, duplicándose en ciertos puntos la cantidad habitual de bañistas, informó el Director de Bomberos, Héctor Castellan, al anunciar saldo blanco para el quinto municipio durante la jornada del fin de semana.
El incremento de la temperatura y la celebración del Día del Padre fueron factores determinantes para el incremento de la afluencia, señaló el funcionario. Tan solo en la tradicionales playas de la zona centro, autoridades calcularon un aforo superior a las 15 mil personas.

“Esperábamos este incremento, de ahí que se dio prioridad a la capacitación y adhesión de nuevos elementos del cuerpo de salvavidas; de hecho el sábado tuvimos un incidente en Popotla en donde se rescató a un menor de morir ahogado”, señaló.


Entre las multitudes congregadas en las playas, puede resultar fácil perder de vista a los pequeños; tan solo este fin de semana 35 niños extraviados fueron devueltos a sus padres por las autoridades. La Dirección de Bomberos hace un llamado a los padres de familia para dar prioridad a la seguridad de sus hijos, especialmente al visitar las playas.
Héctor Castellán resaltó que fuera de algunos incidentes menores, se vivió una jornada tranquila, pues solo exceptuando algunos choques por alcance e intervenciones por parte del Heroico Cuerpo, no se registraron decesos.
Con la llegada del verano, el calor y los días vacacionales, Playas de Rosarito continúa preparándose para recibir a los miles de visitantes que eligen sus costas como punto de esparcimiento, alentándolos a obedecer los consejos de seguridad, así como los señalamientos e instrucciones del personal capacitado.

No hay comentarios: