Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impulsa de manera permanente la gastronomía bajacaliforniana tanto al interior del país como en el extranjero, dando así cumplimiento a la política de fomento al arte culinario nacional implementada por el Gobierno de la República, que este día reconoció la destacada trayectoria del chef Javier Plascencia, otorgándole por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el distintivo “Ven a Comer”.
El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó lo anterior y agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores que preside Claudia Ruíz Massieu Salinas, otorga el reconocimiento “Ven a Comer” a restaurantes que por su destacada labor en el extranjero, promueven la calidad de la gastronomía mexicana.
“Ven a Comer” es un proyecto de política pública a nivel nacional que impulsa y apoya la presencia de México en el extranjero a través de su cocina, la cual posee un enorme valor histórico, social, cultural y económico por lo que acciones como esta promueven, difunden y salvaguardan nuestras tradiciones.
La distinción se entregó a cinco restaurantes entre los que estuvieron Cosme, ubicado en la ciudad de Nueva York del chef Enrique Olvera, así como Bracero, cocina de raíz localizado en San Diego, California del chef Javier Plascencia.
El funcionario estatal explicó que Bracero, ha obtenido reconocimientos importantes entre los que destacan Mejor Restaurante 2015, en San Diego por “Eater” y la Nominación al Mejor Nuevo Restaurante para los premios James Beard, considerados los Óscares de los restaurantes.
Es así como el chef Javier Plascencia promueve la cocina mexicana en el extranjero a través de proyectos como Bracero, que impulsan la gastronomía y la cultura del país.
El distintivo fue entregado en una ceremonia realizada en la Ciudad de México por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario