lunes, 20 de junio de 2016

Retira ZOFEMAT 150 toneladas de basura acumulada en la playa durante el fin de semana

Rosarito Informa.-Alrededor de 150 toneladas de basura fueron recolectadas este fin de semana, a lo largo de las playas localizadas en la Zona Centro de la ciudad por parte del personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis es mantener las playas limpias y en buenas condiciones para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan en estas fechas de verano, así como para los residentes de la ciudad.  
  
“Este fin de semana se presentaron altas temperaturas por lo que hubo mucha afluencia en las playas, desgraciadamente esto derivó una gran cantidad de basura y el personal de ZOFEMAT retiró 150 toneladas de desechos, por lo que fue necesario realizar jornadas dobles de limpieza durante estos días”, comentó el Coordinador ZOFEMAT, Juan Manuel Armendáriz Chávez.
 Además invitó a la población a colaborar con el gobierno para mantener limpias las áreas de playa, “tan sólo en la jornada de limpia voluntaria con estudiantes del COBACH Primer Ayuntamiento realizado el pasado sábado se recolectaron un aproximado de 40 toneladas de basura”.


Entre los desechos recolectados se encontró sargazo o algas marinas, basura doméstica, orgánica e inorgánica, bolsas, botellas de plástico, además de excremento y vidrio.

No hay comentarios: