lunes, 25 de julio de 2016

Continúan cuerpos de rescate con labores de búsqueda de hombre desaparecido en el mar.

La falta de claridad y un aumento en la marea, obligó a suspender la búsqueda de un joven que permanece desaparecido, luego de arrojarse –de acuerdo a testigos- al mar para rescatar a otra persona, quien sí logró ser rescatada por personal salvavidas de la Dirección de Bomberos de Rosarito.

Personal de esta dirección, con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, reanudó la búsqueda en la bahía adyacente a la zona conocida como Rancho Evelia, escenario del incidente. Hasta el momento, los resultados han sido negativos.


“Vamos a seguir con el rastrillaje del área, hasta que las condiciones de visibilidad nos lo permitan, cuando será inevitable suspender las tareas hasta el amanecer de mañana” dijo Héctor Castelán, titular de Bomberos en Rosarito.
 El accidente se produjo ayer por la tarde, minutos después de las 17:30 horas, cuando un grupo de al menos tres personas, entre ellos una menor de edad, se encontraban en la playa conocida como Rancho Evelia. 


De acuerdo a testigos, el de nombre  José Carlos Barboza, de 24 años, fue arrastrado por el mar tras ser alcanzado por una ola. Su acompañante se zambulló para auxiliarlo, pero fue golpeado contra las rocas, momento en que se perdió su rastro.

El primer hombre fue derivado al Hospital General de Playas de Rosarito, donde quedó en observación.

Hasta el momento se sabe que el aun desaparecido lleva el nombre de Uriel Rodríguez, con 22 años de edad. Tanto él como sus acompañantes son residentes de la ciudad de Tijuana, quienes decidieron entrar por sus medios a la zona, cuya peligrosidad está señalada por letreros preventivos, informaron autoridades.

No hay comentarios: