Rosarito Informa.-En diversos operativos efectuados en el ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron casi 800 kilos de marihuana, además de capturar a un sujeto en posesión de un rifle AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”.
El primer operativo se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal que lleva del ejido Nuevo León al ejido Jalapa, lugar donde observaron una camioneta Chrysler Town & Country, modelo 94, a un costado de la carretera con el cofre abierto.
Para evitar un accidente los elementos descendieron y se percataron de un sujeto que se encontraba parado a un costado el cual se identificó como Ernesto "N", de 45 años, quien indicó de manera nerviosa y sospechosa que se le había descompuesto el vehículo.
Al acercarse percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de la camioneta por lo cual procedieron a inspeccionarla encontrando en la parte trasera 58 paquetes del enervante los cuales estaban cubiertos con una cobija.
Una vez que fueron revisados arrojaron un peso total de 340 kilos, asimismo al revisar debajo del asiento del copiloto encontraron un rifle de asalto AK-47 de los conocidos como "cuernos de chivo", 1 cargador y 8 cartuchos por lo cual el sujeto fue arrestado.
Al continuar con la operatividad sobre la misma carretera pero kilómetros adelante se percataron que a un lado del canal se encontraban diversos paquetes de regular tamaño.
Una vez que descendieron contabilizaron un total de 61 paquetes que contenían marihuana los cuales arrojaron un peso de 441.8 kilos.
En total fueron decomisados 781 kilos 400 gramos, con los cuales se evitó la elaboración de 1 millón 562 mil 800 dosis.
El sujeto y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para investigar si hay relación en ambas incautaciones de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario