lunes, 25 de julio de 2016

Última semana para realizar el pago de la revalidación de permisos de alcohol

Rosarito Informa.-Quienes aún no han revalidado su permiso para la venta de alcohol tienen hasta el próximo 29 de julio para hacerlo, último día para cumplir con este trámite, informó la Secretaria General de Gobierno, a través del Departamento de Alcoholes y la oficina de Recaudación de Rentas Municipales, quienes invitaron a los permisionarios y dueños de establecimientos a cumplir con sus obligaciones y aprovechar los descuentos.
Jorge Luis Castañeda Rodríguez, Recaudador de Rentas Municipales, informó que es crucial que aquéllos quienes cuentan con licencia para la venta de alcohol revaliden durante lo que queda del mes de julio para evitar que se agreguen a su recibo costos adicionales.


Agregó que cada penalización tiene un costo de 928 pesos, cantidad que puede incrementar hasta llegar a los 4 mil 580 pesos por concepto de multas y recargos; sin embargo, la intención es “motivar a los permisionarios para que cumplan con su responsabilidad, esto con el fin de mantener un padrón de operación sano”, dijo al señalar que el interés del gobierno municipal es brindar las facilidades para el pago de dicho permiso.
 Por su parte el Departamento de Alcoholes, informó que de un padrón de 596 establecimientos registrados para la venta de alcohol -en el que se incluyen bares, cafés cantantes, tiendas de abarrotes, restaurantes y hoteles- solo 416 han cumplido con la revalidación de su permiso, dando un saldo de 180 licencias vencidas.


El costo de revalidación de permisos varía dependiendo del giro comercial, cuyo costo va de los 1 mil 841 pesos para tiendas de abarrotes, siendo estos los de menor costo, de 6 mil 862 pesos a 4 mil 123 pesos para bares y restaurantes, hasta los 8 mil 232 pesos para Cafés Cantantes.

El gobierno municipal invita a los permisionarios a visitar las oficinas del Departamento de Alcoholes y Rentas Municipales en la casa municipal en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a fin de que conocer más sobre como para cumplir con esta normatividad.

No hay comentarios: