lunes, 25 de julio de 2016

Vive Rosarito una rica cartelera cultural con fin de semana soleado.

Rosarito Informa.-Con un clima esplendoroso y la presencia de exponentes de todo el estado, la agenda cultural brilló este fin de semana en Playas de Rosarito con la realización del Festival del Queso, Carne y Vino y el tradicional festival Opera Frente al Mar, cuando ambos eventos convergieron en la ciudad costera para congregar a quienes gustan de la gastronomía, la música y el arte.
Decenas de vitivinicultores, queserías y productores cárnicos, entre otros, se dieron cita en el Baja California Center para llevar al público una muestra de la profunda cultura bajacaliforniana de elaboración de alimentos de alta calidad, junto con las mejores bodegas y un cronograma de charlas, talleres y degustaciones que fueron comandadas por destacados profesionales del rubro.

El presidente del Comité de Turismo  señaló al Festival como una excelente oportunidad para descubrir nuevas propuestas gastronómicas, para aprender sobre los diferentes maridajes con productos de la región, o para disfrutar, simplemente de una tarde agradable en Playas de Rosarito, municipio que tiene lo mejor para ofrecer, advirtió.
En su octavo año, el festival Opera Frente Al Mar se posiciona como un clásico de quienes gustan de este género en un ambiente al aire libre y festivo, teniendo como sede en esta edición el Centro Estatal de la Artes (CEART) Rosarito, escenario que reunió a academias, grupos de danza, solistas, ensambles vocales y de música antigua, así como artesanos y una variada muestra gastronómica.

Armando González de la Fuente, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), agradeció la disposición del Instituto de Cultura de Baja California para dar continuidad a este proyecto, además de facilitar las instalaciones de primer nivel del CEART para fungir como marco del festival.
Con un cartel que fue de obras clásicas como la Flauta Mágica, de W. A. Mozart, o Madame Butterfly, de Puccini, a expresiones modernas de danza, zarzuelas españolas y canciones típicas mexicanas, Opera Frente Al Mar continua siendo unos de los principales escenarios de la expresión artística y cultural en Playas de Rosarito.
Recibiendo a los asistentes, el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, y el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), quienes acompañaron al Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, organismo gubernamental organizador de este evento.

No hay comentarios: