Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo que pudieran suscitarse en casa durante el periodo vacacional, principalmente lesiones por caídas, intoxicaciones e incendios.
Para evitar accidentes en casa es necesario no dejar solos a menores de edad, ancianos y personas discapacitadas, ya que pueden necesitar de ayuda en caso de caerse, riesgo de bronco-aspiración por algún objeto o alimento, o provocar incendios.
Los incidentes de mayor peligro son las intoxicaciones causadas por re-utilizar envases de jugo o refresco con productos químicos, insecticidas, gasolina, pintura y solventes.
Otro aspecto importante es no dejar al alcance de los menores medicamentos, alimentos y bebidas en mal estado, también evitar que usen cuchillos, cerillos, y encendedores para tratar de encender velas, estufa o usarlos cerca del tanque de gas.
Según cifras emitidas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de enero a la fecha se han atendido los siguientes incidentes en la entidad:
- Lesiones (caídas, accidentes, entre otros): mil 857 reportes.
- Incendio (hogar, forestal y predios baldíos): 5 mil 292 reportes de
- Intoxicación por medicamento: 18 reportes
- Intoxicación por alimento: 5 reportes
- Quemaduras: 17 reportes
- Intoxicación: 41 reportes
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda a los bajacalifornianos que las líneas 066 y 089 están disponibles las 24 horas los 365 días de año para atender cualquier emergencia o denuncia de actos ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario