lunes, 25 de julio de 2016

ZOFEMAT Retiró 180 toneladas de basura de las Playas de Rosarito durante fin de semana

Rosarito Informa.-Durante el verano las playas de Rosarito se llenan con miles de turistas, pero con su llegada también lo hacen toneladas de basura que se acumulan en la principal zona de la ciudad. Este fin de semana no fue la excepción ya que se retiraron alrededor de 180 toneladas y 10 más de residuos de fogatas el pasado fin de semana, del viernes al domingo, por parte de personal de la oficina de la Zona  Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Dicha Dependencia realizó un operativo nocturno con el objetivo de retirar fogatas y demás acciones prohibidas, como introducir vehículos automotores, mascotas y envases de vidrio,  por lo que se les invitó a los visitantes a respetar la señalización preventiva, así como extinguir el fuego con el fin de evitar accidentes.


El Coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, Juan Manuel Armendáriz Chávez, explicó que anteriormente se colocaron 264 tambos de basura, pero los visitantes continuaron arrojando basura en la arena y sobre todo contaminando la playa.
 También destacó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es establecer un compromiso entre sociedad y gobierno para mantener unas playas limpias y en buenas condiciones para el disfrute de los turistas, los visitantes y los propios ciudadanos; por lo que es importante considerar que su preservación es corresponsabilidad de todos los sectores.


Finalmente, dijo que a pesar de las  miles de personas que acudieron a las playas, los 12 integrantes que conforman el personal de ZOFEMAT, los cuales trabajaron en un horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche con el fin de mantener limpia y segura la zona.

Algunos de los desechos recolectados comúnmente en esta temporada, dijo, son botellas de vidrio, aluminio y plástico, cartón,  sargazo o plancton marino, especies muertas, basura doméstica, orgánica e inorgánica y bolsas.

No hay comentarios: