lunes, 25 de julio de 2016

Unen esfuerzos para atender a animales domésticos sin hogar en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Dirección de Servicios Médicos Municipales y establecimientos que se dedican al cuidado de las mascotas instalaron un módulo de atención donde se vacunó contra la rábia y se realizaron tratamientos contra la sarna, pulga y garrapata a perros y gatos. 

La Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, destacó la importancia de establecer vínculos con los establecimientos que se preocupan por la salud de las mascotas, por ello agradeció la colaboración de la estética canina “Lion Pets Salón”, donde se atendieron de forma gratuita a más de 22 caninos y felinos en un horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


“Estamos acercando estos servicios a las comunidades de las mascotas ya que estos problemas se deben a la falta de cuidados, prevención e higiene dentro de los hogares”, comentó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.
 Además, informó que diariamente se atienden aproximadamente entre cinco y diez mascotas en la Dirección de Servicios Médicos a los cuales se les aplica la vacuna antirrábica y tratamientos contra las pulgas y garrapatas en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.


Por último, invitó a la población a que lleven a sus mascotas a las campañas de vacunación y esterilización que realizan periódicamente o acudir a las Oficinas de Servicios Médicos, así como a tener cuidado con los perros, bañarlos, darles de comer de manera adecuada, sacarlos a pasear y no dejarlos libres por las calles, pues es cuando están más propensos a regresar a casa con algún parásito o enfermedad.

Para mayor información sobre el calendario de las jornadas, pueden comunicarse al teléfono 100 2387 o acudir a la Dirección de Servicios Médicos Municipales ubicado en el Centro Comercial “Ejido Mazatlán”, Bulevar Benito Juárez No. 984, local 7, Zona Centro.

No hay comentarios: