miércoles, 26 de octubre de 2016

El legrado de Eva llega a Rosarito

Rosarito Informa.-Una obra para reflexionar acerca del aborto con una compañía joven de Tijuana, llega a Playas de Rosarito en el marco del Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Se trata de la obra El Legrado de Eva, con la dirección artística de Hamlet Rubio, a cargo de la compañía Voyage Teatro.
La función será el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas en el foro del IMAC de Rosarito, con admisión libre. Dirigida a público adolescente y adulto.

“Es una puesta en escena donde se empodera a la mujer dentro de la sociedad en la que se desenvuelve, confrontándose -de manera introspectiva- antes y después del suceso en este caso que implica un legrado”, explicó el director.
“Mujeres en todo el mundo en el momento exacto se tienen que confortar ellas solas, porque por lo general nadie está junta a ellas en un legrado, unas llegan a la cárcel, otras son denigradas por la familia y en los peores casos llegan a la muerte…En la obra, Eva se enfrenta a su consciencia que es el feto”.

Voyage Teatro nace Tijuana en 2012 en la preparatoria CETis No. 58. Ha llevado a escena cinco obras de teatro, presentadas en los Encuentros Nacionales de Arte y Cultura (2012 a 2016, en Tijuana, Mexicali y Ensenada. Entre ellas, “Hamlet la otra historia” y “Voyage musical”, entre varios performance en Tijuana y San Diego (EUA).
El grupo se ha preocupado por fomentar e instruir las artes escénicas entre sus integrantes, jóvenes desde 15 hasta mayores de 22 años, estos últimos, actualmente estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la UABC Tijuana; llevando junto a su líder y director, Hamlet Rubio, a crear Voyage Teatro, siendo su lema: “El arte llama al arte”. 
Para más información puede comunicarse a los teléfonos (661) 116-5243, o bien, escribir un correo electrónico a:comunicacion.icbcrosarito@gmail.com también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Rosarito

El Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California y cumple con el objetivo del ICBC de preservar, promover y difundir la cultura y las expresiones artísticas entre la población.

No hay comentarios: