Rosarito Informa.-Al solicitar servicios médicos o realizar algún trámite administrativo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocasionalmente se rechaza la petición por inconsistencias en el registro del asegurado que no se corrigieron a tiempo.
Ante esta situación, el delegado regional de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos recomendó a los afiliados revisar sus datos y los de sus beneficiarios para verificar que coincidan con los que posee el Instituto y en su caso, solicitar la modificación previa presentación de documentación comprobatoria.
En ese sentido, el funcionario federal afirmó que la verificación de la información se puede efectuar en la página electrónica www.imss.gob.mx y en algunos casos la modificación también se lleva a cabo por la misma vía.
Recalcó que las inconsistencias de este tipo provocan retraso en los trámites o negación de un servicio y detalló que los errores más comunes son inconsistencias en actas de nacimiento; duplicidad de número de seguridad social y omisión de registros actualizados del status del asegurado, entre otros.
Explicó que además de la atención médica hay una serie de prestaciones económicas contenidas en la Ley del IMSS, entre ellas la ayuda para retiro por desempleo, trámites de pensión y subsidios por maternidad, para los que personal del Instituto debe confirmar plenamente la autenticidad de la información y documentación que presenta el solicitante.
Beltrones Burgos, indicó que eventualmente al cotejar documentación de los usuarios, la información no coincide con la base de datos y por ello se retrasan los trámites “reiteramos el llamado a nuestros derechohabientes para poder otorgarles una mejor atención”, precisó.
Refirió que se cotejan minuciosamente los datos contenidos en documentos oficiales como como acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial (IFE, cartilla del servicio militar Nacional, pasaporte y cédula profesional).
Los requisitos son entre otros, formato-solicitud de regularización y/o corrección de datos personales; acta de nacimiento certificada; identificación oficial con fotografía, CURP; comprobante de domicilio; documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS).
Precisó que las cinco subdelegaciones del IMSS así como las oficinas auxiliares tienen la indicación de informar al público sobre estas acciones en virtud de que la corrección de datos personales con las instituciones, evitan pérdidas de tiempo y demora en la conclusión de trámites, en tanto que el procedimiento para revisión es ingresar a la página www.imss.gob.mx seleccionar “información, trámites y servicios”, enseguida la opción “empleo” y posteriormente “corrección de datos”.
Ante esta situación, el delegado regional de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos recomendó a los afiliados revisar sus datos y los de sus beneficiarios para verificar que coincidan con los que posee el Instituto y en su caso, solicitar la modificación previa presentación de documentación comprobatoria.
En ese sentido, el funcionario federal afirmó que la verificación de la información se puede efectuar en la página electrónica www.imss.gob.mx y en algunos casos la modificación también se lleva a cabo por la misma vía.
Recalcó que las inconsistencias de este tipo provocan retraso en los trámites o negación de un servicio y detalló que los errores más comunes son inconsistencias en actas de nacimiento; duplicidad de número de seguridad social y omisión de registros actualizados del status del asegurado, entre otros.
Explicó que además de la atención médica hay una serie de prestaciones económicas contenidas en la Ley del IMSS, entre ellas la ayuda para retiro por desempleo, trámites de pensión y subsidios por maternidad, para los que personal del Instituto debe confirmar plenamente la autenticidad de la información y documentación que presenta el solicitante.
Beltrones Burgos, indicó que eventualmente al cotejar documentación de los usuarios, la información no coincide con la base de datos y por ello se retrasan los trámites “reiteramos el llamado a nuestros derechohabientes para poder otorgarles una mejor atención”, precisó.
Refirió que se cotejan minuciosamente los datos contenidos en documentos oficiales como como acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial (IFE, cartilla del servicio militar Nacional, pasaporte y cédula profesional).
Los requisitos son entre otros, formato-solicitud de regularización y/o corrección de datos personales; acta de nacimiento certificada; identificación oficial con fotografía, CURP; comprobante de domicilio; documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS).
Precisó que las cinco subdelegaciones del IMSS así como las oficinas auxiliares tienen la indicación de informar al público sobre estas acciones en virtud de que la corrección de datos personales con las instituciones, evitan pérdidas de tiempo y demora en la conclusión de trámites, en tanto que el procedimiento para revisión es ingresar a la página www.imss.gob.mx seleccionar “información, trámites y servicios”, enseguida la opción “empleo” y posteriormente “corrección de datos”.
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