miércoles, 26 de octubre de 2016

Interactúan estudiantes con operadores de C4 Ensenada

Rosarito Informa.-Proporcionar información que a través del número de emergencia 9-1-1 ayude a estudiantes a poner a salvo su vida, es el objetivo de las asesorías que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a centros escolares del puerto.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, guió esta ocasión por las instalaciones del Centro a alrededor de 50 alumnos del séptimo grado de Colegio Pearson.

Los estudiantes despejaron dudas que surgieron durante la exposición, tal como evitar dar datos ante una posible llamada de engaño telefónico, la cual deben colgar de inmediato y dar aviso a sus padres.
 Asimismo a utilizar de manera responsable la línea de emergencia, ya que las llamadas de broma pueden evitar que el operador atienda un llamado de auxilio donde en realidad está en peligro la vida de alguien más.


Otro punto importante fue que los asistentes conocieron la aplicación ¨911MOVILBC¨, la cual puede ayudarlos a reportar mediante una llamada cualquier emergencia que se suscite en su escuela o comunidad.

También es una herramienta aliada en el combate a la delincuencia, ya que de manera silenciosa pueden reportar acciones ilícitas a través de chat y fotografías que llegan inmediatamente al centro de auxilio.

Posteriormente los menores interactuaron con operadores de C4 quienes aclararon dudas y mostraron la manera en la que son atendidas llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental informar a futuras generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio.

No hay comentarios: