miércoles, 26 de octubre de 2016

La unidad, único camino para el éxito de Rosarito: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-Como una etapa caracterizada por estrategias efectivas para superar de la recesión turística y de cifras de crecimiento sin precedentes en el sector, fue descrita por los miembros del Consejo Directivo del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Rosarito, la gestión encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis al frente del VI Ayuntamiento, quienes se reunieron esta mañana para rendir un Informe de Resultados del trienio 2014-2016 durante Reunión Ordinaria de dicho organismo.

“Cuando asumimos la administración, era obvio que Rosarito necesitaba inversión en muchas cosas, pero sobre todo, inversión para recuperar el turismo, que es nuestra vocación”,  señaló. Manifestó que las cifras de recuperación en ocupación hotelera, número de visitantes y consumo, son prueba de que “escuchar a los expertos y planear la estrategia en conjunto fueron la mejor decisión”, dijo.
 Durante el periodo 2014-2016, Rosarito fue sede de al menos 213 eventos masivos, firmó 8 convenios de colaboración con ciudades del sur de California e importantes empresas, mientras que la ocupación hotelera registró en 2016 un crecimiento sin precedentes del 16 por ciento respecto al año anterior: se ocuparon 368 mil 392 habitaciones y visitaron la ciudad más de un millón de personas.

Durante su informe, Manuel Padrés Pérez-Verdía, presidente del COTUCO, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante el trienio, resaltando el esfuerzo emprendido por expandir los distintos segmentos del mercado, como el turismo de aventura, gastronómico o de reunión: durante 2016, Rosarito fue elegido como sede de 7 de los 10 principales congresos del país. 

Miembros del Consejo Directivo del COTUCO también reconocieron el resultado del esfuerzo conjunto que desembocó en que Playas de Rosarito sea reconocido ya como la “Capital Turística del Estado”, pues, comentó Ricardo Argiles, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Rosarito, “desde un inicio esta administración se caracterizó por mantener un estrecho acercamiento con las distintas organizaciones y los ciudadanos, y dicha cercanía se ve reflejada en los buenos números y logros”, dijo.

Luego de recibir un reconocimiento por parte del COTUCO y quienes lo componen, el mandatario municipal aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la unidad como único camino para el éxito, y evitar lo que comparó con “vendarse los ojos y caminar”, es decir, enfocar críticas y comentarios negativos contra Rosarito.

“Critiquen el gobierno y a quienes lo componen, pero nunca hablemos mal de nuestro Rosarito. Eso es apostar contra nuestra ciudad y es imperdonable”, señaló.

Por último, agradeció el apoyo del Gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y su equipo de trabajo, especialmente al Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, y a todos los organismos que se sumaron para que “hoy día la economía de Rosarito sea más grande que nunca”

No hay comentarios: