miércoles, 30 de agosto de 2017

Aplica SSPE recuperación de espacios en la colonia Santa Isabel

Cero Grados.-Derivado de reunión entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana de la colonia Santa Isabel se llevó a cabo una jornada de limpieza.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante el encuentro los ciudadanos denunciaron que en la esquina de la avenida Mizar principal se encontraba un lote baldío el cual tenía las paredes con grafiti además de que contaba con basura y matorrales donde delincuentes dejaban objetos al parecer robados.



Señaló que esto representaba un foco de infección, además de un aspecto de inseguridad en la zona por lo cual se implementó la jornada de recuperación de espacios.

En el trabajo comunitario donde participaron alrededor de 20 residentes se eliminó el grafiti de más de 20 metros de barda, asimismo se recogió 1 tonelada de basura, escombros y muebles viejos.

Rivera Pérez expresó que es importante que la ciudadanía se sume a los trabajos y programas de prevención del delito de la SSPE ya que estos podrán ayudar en su entorno y mejorar  la seguridad de su colonia.
Este tipo de acciones preventivas se realizan en diversas comunidades como parte de la Cruzada por la Seguridad  con el fin de trabajar coordinados con la ciudadanía.

No hay comentarios: