miércoles, 30 de agosto de 2017

"La inseguridad SI es tema": Luis Moreno

Cero Grados.-"El robo a mano armada ocurrido en el restaurante La Espadaña, refrenda la grave crisis de seguridad pública que enfrenta Tijuana, mostrando que, a diferencia de lo expresado por el presidente municipal, la inseguridad si es tema", manifestó Luis Moreno Hernández, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social de Baja California (PES-BC).


"Es muy preocupante que los delincuentes se estén apoderando, otra vez, de los espacios que, con trabajo coordinado de los tres niveles, les fueron arrebatados a finales de la pasada década", indicó el también diputado local, a la par de precisar que "no podemos correr el riesgo de caer, nuevamente, en tal espiral, pues hemos visto otras ciudades de la república que ya no han podido escapar de esta".



"Resulta indispensable que se tomen medidas para reencontrar el camino correcto en materia de seguridad pública, empezando por establecer una coordinación adecuada con las autoridades federales, a fin de que sus cuerpos policiales y castrenses respalden el trabajo de las autoridades locales, como se hizo, con tangibles resultados, entre 2008 y 2012", recordó el líder del PES-BC.

Moreno agregó que las cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado muestran un incremento anual de 77% en los robos violentos a comercio suscitados en Tijuana, sumando mil 690 durante 2017, hasta el mes de julio.

"Esto significa que el caso de La Espadaña no es un hecho aislado, sino un eslabón más en el rosario de hechos criminales que agobian a los tijuanenses, como también lo muestra el aumento de 14%, a nivel anual, en toda la incidencia delictiva", explicó.

"El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, no pueden seguir eludiendo su responsabilidad ante la crisis, por lo cual, como partido, les exigimos, en nombre de la ciudadanía a la cual representamos, que implementen acciones que permitan revertir la grave situación que, a diario, vivimos todos los tijuanenses. Acciones que vayan más allá de pactos rimbombantes o políticas públicas que se queden en papel, ya que la sociedad no puede seguir esperando resultados en la materia", concluyó.

No hay comentarios: