miércoles, 30 de agosto de 2017

Vinculados a proceso uno por violación, y otro por robo de vehículo

Cero  Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso en dos casos distintos, de dos sujetos por los delitos de violación agravada y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
En el primer caso fue vinculado a proceso Humberto “N” por el delito de violación agravada en razón de parentesco.
 El pasado mes de octubre de 2016, el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lucio Blanco, cuando aprovechó que la madre de una menor de 8 años de edad se metió a bañar, para forzarla a sostener relaciones sexuales con él.
La menor tras lo sucedido, le narró los hechos a su madre, quien se encargó de poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Por lo que en fecha del 25 de agosto del presente año se logró la vinculación a proceso de Humberto “N” por dicho delito, imponiéndole el juez, la medida cautelar de prisión preventiva y concediendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
En el segundo caso, el pasado 25 de agosto del presente año fue detenido Rodolfo “N”, cuando circulaba en un vehículo sobre el kilometro 36+800 de la carretera Tijuana-San Miguel.
El hoy vinculado a proceso circulaba sobre la carretera sin placa de circulación delantera, razón por la que fue intervenido por agentes policiacos, quienes al momento de solicitarle la documentación del vehículo y su licencia, notaron que el switch de encendido no contaba con la llave, además de que Rodolfo “N” dijo no contar con los documentos del automóvil.
Al verificar el número de serie del vehículo vía frecuencia de radio, se notificó que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, motivo por el que fue asegurado el conductor.
En fecha del 28 de agosto del presente año, se logró por parte de este fiscalía la vinculación a proceso en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, imponiéndole el juez la medida cautelar de firma catorcenal y la restricción de no salir del estado, concediendo además dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios: