miércoles, 30 de agosto de 2017

Realiza SSPE torneo de ajedrez ¨juego para la vida¨

Cero Grados.-Promover actividad que permita mantener lucidez y buena memoria a adultos de la tercera edad fue el objetivo del taller de ajedrez realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  en coordinación con la Asociación de Ajedrez de Baja California, A. C. y los Sistemas DIF estatal y municipal.


Dicha actividad fue encabezada por la directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez,  quien dio la bienvenida a los presentes reunidos  en el Aula Magna de la Biblioteca Pública del Estado.



Rivera Pérez enfatizó que esta acción preventiva lleva como objetivo activar mentalmente a personas de la tercera edad, para mantener su lucidez, reacción y agilidad de pensamiento.

Durante el torneo de ajedrez denominado "Juego para la Vida" participaron alrededor de 100 adultos mayores de los asilos Club de la Alegría y Club Independencia, así como residentes de diversas comunicades.

Durante este espacio de aprendizaje los concursantes tuvieron oportunidad de compartir tiempo de calidad y alegría en  convivencia con  sus hijos, nietos y demás familiares que los acompañaron.

Para finalizar el evento se procedió a la entrega de diplomas a los participantes por parte de autoridades estatales y municipales.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Baja California, Obed Sánchez; el Subdirector Operativo DIF BC, Juan de Dios Valenzuela y la Jefa de Vinculación de DIF Municipal, Silvia Esthela Varela.

No hay comentarios: