domingo, 6 de agosto de 2017

Ayuntamiento lleva plática “prevención de la violencia con equidad de género” a mujeres de la comunidad Purépecha

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, clausuró los trabajos del taller que llevó el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) esta tarde, a 30 integrantes de la comunidad Purépecha en el Quinto Municipio, en materia de Prevención de la Violencia con Equidad de Género.


En su mensaje, Rincón Vargas refrendó su compromiso de continuar brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de las diferentes etnias establecidas en Playas de Rosarito, y coadyuvar para el fortalecimiento en sus actividades comerciales, que representan su principal ingreso económico a través de la venta de diversos productos propios de sus tradiciones.



“Como Gobierno queremos que estén seguras de que cuentan con todo el apoyo. Estaremos pendientes de sus necesidades y acercaremos los programas del Ayuntamiento para que tengan acceso a ellos y puedan acceder a ellos, a través de las dependencias que atienden el Tejido Social, como lo establecimos en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019”, indicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la Directora de Immujer, Natalia Mora Gutiérrez informó que la plática objetiva presentar las medidas adecuadas para atender dicha problemática social desde cualquier ámbito, principalmente en los núcleos familiares, y lograr la concientización, prevención y atención ante las situaciones que se pudieran presentar, así como poner a disposición los números de apoyo del Gobierno Municipal para brindar la asistencia correspondiente.

Durante el encuentro –llevado a cabo en la colonia Constitución-, la primer edil entregó algunos apoyos alimentarios del programa de atención que forma parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), en donde también estuvo acompañada por su titular, Tania Judith Esquivel Amaro.

No hay comentarios: