domingo, 6 de agosto de 2017

SSPE Sella "picadero" en la colonia Hidalgo

Cero Grados.-En atención a una denuncia ciudadana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tapió un inmueble utilizado como "picadero" en la colonia Hidalgo acción que beneficia a los residentes de la zona.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en una reunión, integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana de dicha colonia expresaron sus inquietudes sobre seguridad pública y una de ellas fue el citado inmueble que era utilizado por adictos y presuntos delincuentes para guardar artículos robados.


Expresó que el "picadero" fue ubicado sobre la calle Grito de Dolores, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona donde se llevaron a cabo primeramente trabajos de limpieza y posteriormente se  entregó el material a los residentes como blocks, cemento y pintura.



Después de haber sido sellado en su totalidad se procedió a plasmar el número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 para recordar a la ciudadanía la importancia de su participación ya que gracias a su información se llevan a cabo trabajos preventivos.

"El Centro de Prevención del Delito mantiene un acercamiento con las comunidades ya que en base a sus peticiones y denuncias se establece un esquema de trabajo preventivo de acuerdo a sus necesidades, ya sea recuperación de espacios públicos, pláticas informativas o trabajos en las escuelas", explicó la funcionaria estatal.

Cabe señalar que estas acciones de demolición o tapiado de “picaderos”, se han empleado en diferentes puntos del Estado y son trabajos enfocados a brindar espacios dignos y sanos.

Lo anterior da seguridad a las colonias lo cual motiva a los residentes a colaborar en más acciones que fomenten la prevención del delito y participación social.

No hay comentarios: