domingo, 6 de agosto de 2017

PEP Trabaja de la mano con la ciudadanía en el combate la crimen

 Cero Grados.-Un total de 356 colonias prioritarias han sido atendidas en presente año por parte de laPolicía Estatal Preventiva (PEP) a través de su Área de Atención Social en donde se recibieron denuncias sobre venta de droga y  presuntos delincuentes.


El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que derivado de estas acciones fueron beneficiados ciudadanos que pertenencen a cómites de seguridad pública, grupos empresariales, religiosos, entre otrossectores, con el fin de mantenerlos informados sobre los resultados en el combate al crimen.

Señaló que en esta área se encuentran comisionados elementos operativos que integran el Grupo de Proximidad Social quienes atendieron a 17 mil 477 ciudadanos lo cual ha fomentado la confianza en la institución policial.

“Este tipo de acciones ha generado un acercamiento entre el ciudadano y el policía, donde el principal objetivo es combatir a la delincuencia común y organizada a través de denuncias, así como prevenir los ilícitos en las comunidades”, expresó Vázquez Carbajal.

De igual forma la Coordinación de Atención Social de la PEP en conjunto con el Centro de Prevención del Delito y personal de C4, brindaron pláticas sobre la prevención de engaños telefónicos y de fomento a la denuncia, además de establecer 1 brigada conjunta de servicio integral y 7 recorridos al Centro de Mando para que la población conozca la función y despacho del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.

Destacó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, es clara y se debe trabajar de manera conjunta con los ciudadanos y atender peticiones pero lo más importante es brindarles buenos resultados. 

No hay comentarios: