domingo, 6 de agosto de 2017

Se vincula a proceso a dos hombres por el delito de robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró vincular a proceso en hechos diferentes a dos sujetos por ser probables responsables en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso.
 
En el primer caso, el imputado es Eduardo N, quien el 29 de julio del 2017 se encontraba circulando por el fraccionamiento Villas del Prado, a bordo de un vehículo motor Ford Ranger XL7 con placas de circulación de California, al no llevar puesto el cinturón de seguridad agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto deteniendo su marcha sobre la calle del Prado y del Granado.
 
Al ser abordado por los oficiales se le solicitó su licencia de manejo, así como la documentación respectiva del vehículo, contestando el conductor de manera evasiva y nerviosa que no contaba con ninguno de los anteriores, siendo en ese momento que uno de los policías al encontrarse en la ventana del lado del acompañante se percató que el encendido del vehículo se encontraba dañado y con ausencia de llave en el switch, motivo por el cual se procedió a verificar los datos de dicha unidad siendo informados por la Central de Radio que el vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 28 julio de 2017.
 
Por este motivo Eduardo N fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Una vez llevado ante el juez este fijó prisión preventiva como medida cautelar y concedió dos meses para cierre de investigación.
 
En el segundo caso, Carlos Alberto N fue detenido el 31 de julio del presente año cuando a bordo de una motocicleta sin placas de circulación no respetó la luz roja del semáforo y fue abordado por agentes de la Policía Municipal,  al solicitarle la documentación de la motocicleta asi como licencia de conducir, el hoy imputado mencionó no contar con los mismos.
 
En ese momento el otro oficial se percató que la unidad no tenía llave en el sistema de encendido, por lo que procedieron a verificar la motocicleta por medio de la Central de Radio resultando contar con reporte de robo del día 10 de junio de 2017, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Publico.
 
Carlos Alberto N fue presentado ante el Juez de Control, lográndose la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo de motor en modalidad de uso, imponiéndole el juez firma catorcenal como medida cautelar, y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
 

No hay comentarios: