miércoles, 1 de mayo de 2019

Pide COMICE a Talavera recaudación eficiente y destinar predial a vialidades


Cero Grados.-Empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), solicitaron la candidata del Partido Acción Nacional Eloísa Talavera Hernández, que la recaudación del impuesto predial se destine al mejoramiento de las vialidades.


Durante la participación de la candidata en la reunión semanal de los empresarios de la construcción que encabeza Orlando Fabiel López Acosta, se le planteó la necesidad de construir y rehabilitar vialidades para acabar con los baches, además de banquetas, guarniciones, y embellecer la ciudad.

Lo anterior incluye mejorar señalamientos verticales, horizontales e instalar video cámaras en semáforos para bajar la corrupción de los policías, añadió el dirigente.



Además, sugirió buscar la manera de que el Ayuntamiento tenga más recursos, ser más exigentes en la recaudación y evitar gastos innecesarios que empeoren la grave situación que padecen las finanzas municipales.

“Entendemos que no va a ser en el corto plano, pero como en cualquier empresa que tiene deudas, se tiene que planear el saneamiento sin que deje de operar el negocio hasta que logre recobrar el equilibrio”, dijo López Acosta.

Por su parte, Talavera Hernández, propuso a la membresía de Comice una planeación a 50 años, la creación de un Fondo de Infraestructura y refinanciamiento de la deuda del ayuntamiento a largo plazo para liberar fondos que den viabilidad a la administración municipal.

Dijo que es necesario un plan de mantenimiento permanente de vialidades, acabar de tajo con los “moches” y corrupción de funcionarios en la asignación de obra pública, que el 100% de los recursos destinados a obras se inviertan en eso con calidad, para evitar estar tapando los mismos baches cada seis meses.

Afirmó que de ganar la presidencia municipal llevará a cabo un análisis de las obras que requiere la ciudad y ante la imposibilidad financiera de la administración de construir infraestructura, será una gran gestora para crear condiciones de desarrollo,

En ese punto pidió el acompañamiento organismos como Comice para que con su capacidad técnica le ayuden a definir las obras prioritarias y hacer gestión ante las instancias correspondientes.

Dijo que existen recursos federales y de organismos internacionales que se pueden sumar a un Fondo o Fideicomiso de Infraestructura, pero para conseguirlos se requieren de la gestión de un presidente municipal que realmente quiera resolver los problemas de la ciudad.

Talavera Hernández dijo que para resolver los problemas financieros debe llevarse a cabo una revisión a fondo de la nómina municipal, no solamente del personal sindicalizado, sino los de raya, honorarios y de confianza.

En materia de seguridad púbica se comprometió a revisar la situación salarial de los policías, a buscar que tengan acceso a vivienda y así como la ciudadanía busca sentirse protegida por su policía, ellos también requieren contar el apoyo de la sociedad.

El presidente de Comice Orlando Fabiel López Acosta reiteró a la aspirante a la alcaldía en la importancia de que se convierta en una gestora de las obras que requiere el municipio y le manifestó la coincidencia de los constructores en su intención de mejorar la ciudad y resolver los problemas que actualmente enfrenta.

Comice inició la semana anterior una ronda de visitas de candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos, coaliciones e independientes, para conocer sus propuestas y hacerles llegar sus inquietudes.


No hay comentarios: