miércoles, 1 de mayo de 2019

Realizará la CANACINTRA foro con los candidatos a la presidencia municipal


Cero Grados.-Como ya es tradición, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) llevará a cabo el Foro con Candidatos a la Presidencia Municipal con lo que el organismo pretende conocer sus propuestas en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.


Alejandro Jara Soria, presidente de ese organismo, informó que como en cada elección para legisladores federales, estatales o para presidente municipal, la Canacintra lleva a cabo este tipo de ejercicios para promover la participación ciudadana informada y el voto razonado de los empresarios y la sociedad en su conjunto.



El Foro tendrá lugar en el Salón de los Industriales en las instalaciones de la Cámara, este jueves 2 de mayo a partir de las 9 de la mañana, pero antes será el registro de asistentes a las 8:30, y concluirá a las 11:30, indicó el dirigente.

El formado será similar a anteriores eventos de este tipo, primero la bienvenida por parte del presidente de Canacintra, la presentación de los candidatos a la presidencia municipal y una ronda de propuestas de 5 minutos y otra de preguntas previamente seleccionadas a las que los candidatos tendrán 2 minutos para contestar.

Las preguntas que previamente serán hechas llegar a los candidatos, serán puestas en una urna y serán hechas en voz alta por el moderador en forma aleatoria, en una segunda ronda, se expondrán cuestionamientos del público previamente anotadas en tarjetas.

Alejandro Jara Soria señaló que el orden será muy importante por lo que los candidatos solo podrán ir acompañados de 2 personas debidamente identificadas, no podrán llevar publicidad de ningún tipo ni podrán utilizar materiales de consulta durante su exposición para cuya toma de tiempo habrá un temporizador digital.

Lo que se busca es conocer las propuestas de los candidatos y su conocimiento de la problemática municipal, apuntó el dirigente, e tal forma que les está prohibido hacer referencias a otros partidos o candidatos ni a los gobiernos actuales, ya que no se trata de un debate.

Al evento fueron invitados todos los aspirantes a la presidencia municipal de Ensenada: Eloísa Talavera Hernández, PAN; Alfredo Maccise Saade, PRI; Jenifer Rueda Álvarez, PRD; Armando Ayala Robles, Morena-Verde-PT, Transformemos; Elvira Romero Gutiérrez, Movimiento Ciudadano; Laura Elena Michelle Anaya, PBC y los independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.

No hay comentarios: